Cueva del Chamán Sauvignon Blanc
Más Información
Viñedo
Nuestra viñedo está situado a una altitud entre 900 –1100 metros. Los suelos son calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo, disponiendo de una costra caliza muy apta para el cultivo de vinos de calidad, lo que da lugar a bajas producciones, a esto se unen las heladas primaverales que obligan a realizar una poda especial y tardía en la zona. La pluviometría anual media oscila entre 250 – 300 mm, concentrándose estas en las estaciones de otoño, invierno y primavera.
Vinificación
Obtenemos las uvas de una cosecha mecánica realizada durante la noche para evitar las altas temperaturas y la luz, de modo que podamos proteger el mosto de la oxidación. La temperatura de fermentación es alrededor de 13ºC. Esa baja temperatura produce una mayor cantidad de aromas. Después de la fermentación, el vino se mantuvo con las lías durante tres meses haciendo un «bâttonage» cada semana para obtener un vino más estructurado y aceitoso que lo hace más persistente en la boca.
Producción 18.000 botellas
Cata
Vista: Espectacular color amarillo pálido con toques verdosos muy brillante y limpio
Nariz: Aromas a fruta blanca, de hueso, tropical, toques cítricos, que en el movimiento de la copa quedan perfectamente equilibrados con ciertos armas herbáceos y florales, incluso por momentos toques balsámicos
Boca: Entrada llena de frescura que nos anticipa un paso cargado de fruta. La acidez está perfectamente equilibrada y le permite adquirir una persistencia al vino genial, que invita a seguir bebiendo y bebiendo sin parar. Un final largo y un postgusto afrutado es el culmen a un vino que solo se puede definir como sobresaliente.