El Pacto del Alto Najerilla
Más Información
Elaboración: Maceración de los racimos enteros durante 24 horas para conseguir mayor riqueza aromática y volumen en boca. Posterior maceración durante seis horas con las pieles y posterior prensado. Desfangado estático por decantación y trasiego para eliminar las lías. La fermentación es espontánea con las levaduras autóctonas de la uva, a baja temperatura (entre 16 y 18 grados). En la parte final de la fermentación, el vino pasa a fudres y bocoyes de roble de quinientos a mil litros de capacidad.
Cata
Visual: Amarillo pajizo de intensidad media, con un brillo muy atractivo que le confiere una gran luminosidad en la copa.
Nariz: Compleja, con notas de heno, crema y bollería, además de toques cítricos de fondo.
Boca: Larga, con muy buena acidez, y a la vez mucha estructura. Destacan las sensaciones táctiles que genera la interacción entre el roble de la crianza y el frescor de la uva. Pero también destaca por su gran volumen y untuosidad, resultado de una maduración completa en la viña, donde la escasa producción de las cepas viejas genera un plus sobre la riqueza de sus racimos. Un vino vertebrado por su gran acidez y redondeado a su vez por las amplias sensaciones glicéricas.