Fáfila Petriz


D.O. León
BODEGA PINCERNA
-
Crianza 9-10 meses en lías
100% Albarín
13,5 %
75 cl
-
 
 

Más Información


Viñedos: El viñedo de donde procede este vino se sitúa en Gordoncillo, localidad bien conocida por su tradición en la viticultura. Los suelos son de composición franco-arcillosa en su mayoría con algo de arena y con gran cantidad de canto rodado. La altitud es de 740 metros, lo que confiere unas condiciones idóneas para la generación de aromas. El viñedo está formado en espaldera con una densidad de plantación de 2200 cepas por Ha.

Se realiza una vendimia nocturna, para aprovechar el frio natural, llegando la uva a primeras horas de la mañana a bajas temperaturas. A continuación, se procesa esta uva que se despalilla y se estruja, dirigiéndola a un depósito con un sistema para enfriar aun más el mosto. El objetivo principal es evitar cualquier tipo de oxidación y evitar así perder el mínimo compuesto aromático.

El mosto es sangrado por gravedad y se dirige a otro depósito para que decante durante 24 horas, siempre sin romper esta cadena de frío. Pasadas estas 24 horas nos quedamos sólo con el mosto limpio. Este mosto inicia la fermentación en el depósito y cuándo lleva 1⁄4 de la fermentación, se pasa a barrica, donde termina de fermentar. Posteriormente, y sin trasiegos, se comienzan a mover las lías a diario durante los próximos 9 ó 10 meses.

Cata


Visual: Color amarillo verdoso, con mayor tendencia hacia el amarillo.

Nariz: Es como una tarta de manzana y pera, donde encontramos esa fruta blanca bien definida junto con ese toque de crema pastelera y hojaldre.

Boca: Cautiva su untuosidad, pareciendo casi dulce sin tener nada de azúcar residual.